CourseForMe

Administración de Consorcio - Registro del GCBA

GESTAR EDUCATIVA
GESTAR EDUCATIVA

Información detallada

Tipo:Cursos
Método:Cursos de corta duración
Duración:24 Hora

¿Necesitas información adicional?
Contacta el responsable, gratuitamente y sin compromiso, para recibir información sobre como inscribirse, sobre los puestos disponibles o sobre otros temas.

Solicita información

Programa del curso

Módulo: ASPECTOS LEGALES


Unidad 1:
Introducción: Objetivos del curso Concepto del derecho: Breves nociones de derechos reales y personales (sus diferencias)- Introducción a las leyes 13.512; Decreto 18734/49, Ley941 C.A.B.A. Régimen Jurídico en el Gran Buenos Aires; Régimen de prehorizontalidad.
Unidad 2:
Objeto de la Propiedad Horizontal: Edificios, country, cementerios privados y club de campos. Partes privativas - Partes y cosas comunes. Facultades del Propietario de la Unidad Funcional: Respecto de las cosas y partes comunes – Prohibiciones - Violaciones de las prohibiciones. Normas de convivencia .Obligaciones de los Titulares de las Unidades: Obligación de atender el mantenimiento - Allanamiento por reparaciones urgentes - Daños y perjuicios ante la falta de atención - El crédito por expensas.
Unidad 3:
Organización interna del consorcio: Reglamento de Copropiedad y Administración: Concepto - Naturaleza jurídica - Modificación del Reglamento – Reglamento Interno. Autoridades del Consorcio:
Consejo de Administración;

Unidad4:
Asambleas: Convocatoria – Quórum – Mayorías - Nulidad de la Asamblea - Asamblea Judicial. Actas.Tipos de convocatorias, desarrollo, preparación previa. Actas Consejo de Administración. Relación con el Representante Legal. Cambios de Administrador. Traspaso de la documentación. , Reclamos. Control de documentación ante cambios de Administración. Rendición de cuentas. Aclaración de dudas
Contrato de Auditoria, Normas Profesionales, Responsabilidad, Independencia, Planificación, Papeles de Trabajo, Elemento Sensor.


Módulo 2: El administrador y los empleados del consorcio
Unidad 1:
El administrador Concepto. Naturaleza jurídica: Concepto. –Funciones Y Obligaciones, Responsabilidad -. Decálogo del buen Administrador; profesionales que lo asisten (abogados, contadores, arquitectos), documentación respaldatoria y modos de registración, cuestiones practicas. Relación con la comunidad consorcial; comunicaciones, notas, circulares, Facturas, Recibos, Remitos, Pagarés, Cheques, Liquidación de expensas, Balance anual, finalización ejercicio financiero. Cargas sociales, vencimientos. Deudores de expensas, certificación para escrituras; plazos, Gestión prejudicial, Conciliaciones, Plan de cancelaciones, Reintegros, recuperos, acuerdos. Relación con los organismos oficiales, Pedidos, Reclamos.

Unidad 2:
PERFIL DEL ADMINISTRADOR- CV.
* Importancia del Rol del Administrador (Liderazgo)
* Trato con los consorcistas. Convivencia.
* Inicio de la actividad y gestión: Libros - rubrica (obligatorios y optativos), Ordenanzas y Seguros.
* Como trabajar de forma independiente.


Unidad 3:
Personal en relación de dependencia; Encargado; Ayudante; otros. Ley de contrato de trabajo general; Convenio colectivo SUTHER. Liquidación de sueldos, Certificados de trabajo, Suplencias, Licencias, Horas extras, seguridad. Regulación de tareas; Sanciones disciplinarias; Prescripciones; Notificaciones. Frecuencias de inspección; Controles, Seguridad. Desarrollo de las instalaciones en consorcios. Organización de los proveedores – atención de emergencias. Régimen de las ART, respecto de terceros contratados.



Módulo 3: Cuestiones contables y edilicias

Unidad 1:
Cuestiones contables, libros obligatorios y opcionales Matriz de porcentuales. Bases de datos. Armado de las Liquidaciones, secuencias de cierre. Agenda de vencimientos. Servicios, facturación, controles, Relevamientos de daños sistematizado. Necesidades básicas, servicios mínimos. Reparaciones, emergencias, arreglos preventivos, ART. Abonos obligatorios, opcionales Mantenimientos y controles obligatorios.

Unidad 2:
Cuestiones edilicias * Mantenimiento integral del edilicio de los consorcios de copropietarios, Frente, Balcones, Ascensores, Tanques, Matafuegos, Calderas, Seguridad. , breves nociones sobre materiales de construcción .Contratación de técnicos profesionales y empresas de mantenimiento, conservador de ascensores, mantenimiento eléctrico, instalaciones de gas domiciliario, responsabilidad


Unidad 3:
Abonos y Servicie - Red Cloacal - Calefacción - Red Pluvial - Servicios de Agua - Aire Acondicionado - Gas - Electricidad - Ascensores - Partes Eléctricas y Mecánicas - Sistemas de seguridad - Código de Edificación

Donde se realiza

GESTAR EDUCATIVA

Conformamos un grupo educativo integral que privilegia la capacitación laboral. Nos proponemos informar y ofrecer los instrumentos que permitan abordar de manera eficaz los constantes desafíos de un mercado en cambio continuo.

Las actuales exigencias de la gestión empresaria requieren respuestas efectivas, donde el accionar de cada miembro constituya un aporte dinamizado e integrado a la tarea de equipo.
En el mundo contemporáneo la capacitación y el conocimiento juegan un papel protagónico, ya que la estructura industrial descansa en la calidad organizativa del conocimiento.

"Las cualidades de la fuerza de trabajo serán el arma competitiva básica del siglo XXI, y las personas especializadas la única ventaja competitiva perdurable (...) las organizaciones serán redes finas de conocimiento que se limitan a conectar necesidades con recursos en cualquier lugar del planeta..." (Thurrow, L. “La guerra del siglo XXI”).

Está claro que la etapa industrial fue dejando un espacio cada vez más amplio a la información y el conocimiento. Asimismo, los cambios producto del avance tecnológico implicaron una fuerte caída del empleo en general, pero particularmente aquel de mano de obra no calificada. En este contexto, la demanda se orienta especialmente a nuevas calificaciones que satisfagan las nuevas tecnologías y sistemas de organización, tanto en el ámbito privado como en el sector público.

Es por eso, que hoy no alcanza con las formas tradicionales de enseñanza, y es necesario la actualización permanente de conocimientos y aptitudes para la resolución de problemas específicos emergentes en el ámbito laboral.

Para cualquier tipo de carrera laboral es necesario formarse permanentemente, por eso es fundamental brindar las herramientas que mayor demanda tienen en el mercado.

Es prioritario para nosotros ofrecer calidad académica y promover el crecimiento personal en cada una de las disciplinas, lo que se verá reflejado en la formación de nuestros activos y potenciales alumnos. Se realiza una capacitación permanente a fin de verificar y supervisar el nivel académico y la atención a nuestro alumnado.

Nuestro staff docente está compuesto por destacados profesionales universitarios, con amplia experiencia y en permanente actividad.

Los cursos son de corta duración y el sistema es modular. En ellos se tratan los ejes temáticos más importantes de cada área y la metodología de enseñanza se caracteriza por la dinámica y la interrelación constante entre docentes y alumnos. Las vacantes son limitadas a fin de sostener un elevado nivel académico.

Busquedas similares a Turismo y Hospitalidad

Links patrocinados